Reviven Este Trofeo y Messi Vuelve A Estar En El Ojo De La Polémica

La Copa Interamericana, un torneo que enfrentaba a los campeones de la CONMEBOL y la CONCACAF, volverá a disputarse después de 26 años de ausencia, con la participación de cuatro equipos: León (México), Fluminense (Brasil), Inter Miami (Estados Unidos) y Liga de Quito (Ecuador). Y en Twitter generó revuelo por la vuelta de otro torneo «discontinuado» que Leo Messi podría ganar.

https://twitter.com/lanrrrre/status/1721615954549825757?t=hIpS7H8DOjuyJ9GbHXCeMA&s=19

A pesar de la polémica generada a raíz de un nuevo título que vuelve del olvido, el astro argentino que milita en el Inter Miami, tendrá la posibilidad de ganar un título más.

Messi, que ha ganado todo a nivel de clubes con el Barcelona, nunca pudo levantar la Copa Libertadores ni la Copa Intercontinental, los dos trofeos más prestigiosos del continente americano. Ahora, con el Inter Miami, tendrá la chance de conquistar la Copa Interamericana, un certamen que fue creado en 1969 y que se dejó de jugar en 1998, debido a los problemas de calendario y logística entre las dos confederaciones.

La Copa Interamericana ha sido ganada por 13 equipos diferentes, siendo el Independiente de Argentina el más laureado con tres títulos. Los únicos equipos mexicanos que han logrado el trofeo son el América (dos veces) y los Pumas (una vez). El último campeón fue el D.C. United de Estados Unidos, que venció al Vasco da Gama de Brasil en 1998.

El formato de la competencia será un Final Four, es decir, una semifinal y una final a partido único en una sede neutral, y se espera que el torneo se lleve a cabo a mediados del 2024.

Messi, que ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo en ocho ocasiones, buscará agregar otro trofeo a su impresionante palmarés, y demostrar que puede triunfar en cualquier liga y continente. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que se enfrentará a rivales de gran nivel, como el Fluminense, que viene de ganar la Copa Libertadores, el León, que es el actual campeón de la Concachampions, y la Liga de Quito, que se coronó en la Copa Sudamericana.

La Copa Interamericana promete ser un espectáculo de alto nivel, que reunirá a los mejores equipos de América, y que tendrá como principal atracción a Lionel Messi, el genio que quiere hacer historia con el Inter Miami.